CUMPLIMOS 5 AÑOS
Seminario Internacional:
Maestro Philip Beamish
El Cuerpo, El Equilibrio, El
Movimiento
METODO BEAMISH BODYMIND
BALANCING®
El Beamish Bodymind Balancing®
simplifica la técnica clásica al hacer un lectura de lo que está por detrás del
movimiento formal que se ejecuta. Teniendo como ejes principales la cadera y
los pies, es a partir de su relación entre sí y con el espacio, que se realizan
los movimientos que ya conocemos. Hay un tercer eje de igual importancia, es la
mente: cómo pensamos el movimiento antes de su ejecución, de hecho podría decirse
que dicha ejecución es mental y el cuerpo permite su desarrollo en el espacio,
teniendo muy bajo desgaste físico. La clase hace hincapié en la actividad
continua de la pierna de base, dejando libre, liviana y veloz a la pierna que
dibuja en el espacio.
La clase de Beamish Bodymind
Balancing® aporta un espacio para que el alumno se concentre y pueda acceder a
su cuerpo para comprenderlo ampliando sus posibilidades físicas, despertando
otras cadenas musculares, espacios articulares y modificando el tono general de
los tegidos. Es una clase de vital importancia que fortalece las herramientas
brindadas, ya que en la clase de ballet se incorporan otros factores como las
combinaciones y sobre todo con el maestro Philip Beamish: la musicalidad.
BEAMISH BODYMIND BALANCING®
EN LA PRÁCTICA
El
Beamish Bodymind Balancing® fue
desarrollado a partir del método “Barra al Piso”, creado y
adoptado por M° Philip Beamish, profesor y
entrenador personal de grandes nombres en el mundo de la danza (entre ellos Roberto
Bolle, Evelyn Hart, Alessandra Ferri, etc.), y se centra en el desarrollo de la
percepción del cuerpo, la elongación, tonificación, refuerzo, además del uso
funcional de la musculatura interna en general; con atención particular en los
abdominales y músculos pélvicos.
El trabajo está
basado en ejercicios isotónicos, que comienzan en el piso y
alcanzan paulatinamente una posición vertical,
con énfasis en la correcta respiración y en el desarrollo de la elasticidad; una combinación que lleva a una más elevada y
más veloz ejecución del movimiento. Además de ser una forma de ejercicio muy
eficiente para todo el mundo, es un excelente soporte para todo tipo de
bailarines.
En la práctica, El
Beamish Bodymind Balancing® ayuda a “reorganizar” la
facultad para percibir el cuerpo y coordinar movimientos, tomando en cuenta la
fuerza de gravedad, para el mejor manejo del equilibrio y la alineación.
Adicionalmente, los ejercicios están dirigidos al desarrollo de la capacidad
individual para reconocer las actividades y las funciones de los grupos
musculares envueltos en la ejecución de varios movimientos, y la diferenciación
entre ellos.
A QUIÉN
VA DESTINADO?
El entrenamiento va destinado a quienes deseen
experimentar y explorar la integración
mente-cuerpo y principalmente:
a quienes practiquen una actividad
artística o deportiva, especialmente aquellas
que implican velocidad y dinamismo; precisión e
concentración; fuerza y resistencia, y
aquellas que exigen mantener alguna posición
durante un tiempo muy extenso
a quienes deseen conquistar el
bienestar y la libertad del movimiento
a quienes deseen tener un mayor
dominio sobre su cuerpo (autocontrol)
a quienes deseen remodelar y
redefinir la propia forma física
El BENEFICIO
El
Beamish Bodymind Balancing®, considerando
un apropiado modo de respirar, de moverse, de caminar, es un instrumento eficaz
para:
Reducir
o eliminar restricciones físicas,
perceptivas, de coordinación y
movimiento
Ampliar y optimizar la gama de la propia capacidad motora
y expresiva
Conseguir una mayor sensación de libertad e incrementar la
movilidad articular
Aumentar la estabilidad y el equilibrio
Atenuar
o eliminar dolores y tensiones musculares
Mejorar la capacidad de
gestión de las emociones y el stress
Remodelar
y reforzar el cuerpo, tornándolo más elástico y flexible
Particularmente,
para los bailarines, a lo largo del entrenamiento, se presta atención a la relación entre la
forma de cómo los pies son apoyados en el
piso, la estabilización tónica
del cuerpo y al hecho de alcanzar la verticalidad “económica” para evitar el
inútil y contraproducente uso de la tensión, estando en movimiento o estáticos.
Al mismo tiempo, el trabajo de respiración, coordinado con el gesto, ayuda a
percibir una sinergia y un trabajo complementario que hacen el diafragma y los
músculos pélvicos estabilizadores del tronco.
Además de esto, el método
resalta la apariencia estética, remodelando el cuerpo de
forma funcional y armónica; pues hace hincapié en la postura y alineamiento del cuerpo en relación con la fuerza de gravedad, la colocación, la presencia,
permitiendo alcanzar una más funcional forma de respirar, moverse, andar y
hasta de sentarse.
CV
Philip
Balmain Beamish Maestro de Ballet / Profesor / Entrenador / Regisseur
Técnica oficial registrada: BEAMISH
BODYMIND BALANCING®
Entrenamiento:
Escuela
de Kathleen Gorham, Australia
John O’Brien
(Londres), Robert Bestonso (Paris), Eugenio Poliakov (Italia), Maggie Black,
Finis Jhung, Stanley Williams, Willhelm Burmann (Nueva York)
Trayectoria
de Bailarín:
Italia: AtterBalleto,
Teatro alla Scala, Teatro Communale de Firenze, Carla Fracci Company
Francia:
Ballet Theatre Contemporain D’Angers
Holanda:
Scapino Ballet
Suiza: Zurich Ballet
Trayectoria de Director:
Compañía Danza Nueva, México City
Ballet
Concierto de Ecuador
Festival Ballet de Guanajuato (Giselle)
Compañía de Danza Contemporánea de la
Universidad de Guadalajara (co-director)
Profesor y Regisseur:
Gira
de Despidida de Alessandra Ferri, Italia, verano 2007
Alessandra
Ferri y las más grandes estrellas de ballet del
mundo: Alessandra Ferri y Roberto Bolle, Silvia Azzoni y Alexander Riabko,
Irina Dvorovenko y Maxim Beloserkovsky, Natalia Kalinitchenko y Alen Bottaini,
Alicia Amatriain y Robert Tewsley
Gira de Despidida de Alessandra
Ferri, Japón, verano 2007
Alessandra
Ferri y las más grandes estrellas de ballet del
mundo: Alessandra Ferri y Roberto Bolle, Silvia Azzoni y Alexander Riabko,
Paloma Herrera y José Manuel Carreño, Julie Kent y Marcelo Gómez, Alicia
Amatriain y Robert Tewsley,
Maestro de Ballet y Entrenador:
Royal
Winnipeg Ballet; Finnish National Ballet; Teatro Alla Scala, Milán; Teatro Communale, Firenze; Compañía
Nacional de Danza de México, Ballet de Monterrey de Ann Marie D’Angelo; Ballet
Neoclásico América Latina, México DF.
Profesor y Entrenador:
Alessandra
Ferri (profesor y entrenador personal 1996-2007), Evelyn Hart (profesor y
entrenador personal 2000-2005), Barbara Kohoutkova (primera Giselle),
Maximiliano Guerra, Robert Tewsley
Clases particulares:
José Manuel Carreño, Alina
Cojocaru, Johann Kobburg, Anastasia Volochkova, Tamara Rojo,
Premios
como Entrenador Personal:
Laura Morelos: Pareja Mejor, Varna,
Ballerina del Año, México DF
Irma Morales: Medalla de Bronce,
Jackson Mississippi; Medalla de Bronce, Helsinki
Fernando
Mora: Grand Jury Prix, Concurso International de Ballet, Paris
Sandra
Bárcenas: Finalista, Helsinki
Profesor
Invitado y Clases Maestrales:
Teatro Alla Scala; English National
Ballet; Netherlands Dance Theater; Teatro San Carlo, Naples; Teatro Colon,
Buenos Aires; Ballet de L’Opera de Bordeaux; Ballet de
Nancy; Stuttgart Ballet; Australian Ballet; Ballet Nacional de Canadá
- Curso abierto al Público
- Desde los 12 años en adelante:
- Curso especial para cualquier
persona interesada en la técnica, en el que se impartirá estrictamente el
método.
- Inicio mayo 5
Cierre mayo 23
Lugar escuela de danza Eptea
Cdla. La Fuente mz. 1 villa 13,
Guayaquil
LUNES Y MIÉRCOLES: 6 A 9 PM
MARTES, JUEVES Y VIERNES: 3 A 6 PM
LUNES Y MIÉRCOLES: 6 A 9 PM
MARTES, JUEVES Y VIERNES: 3 A 6 PM
- Inversión 250 dólares
15 sesiones
Carga horaria 45 horas
Cupos disponibles 10
Para separar cupo inscribirse
llamando al 0998697700- 0993937272
Depósito o transferencia en la
cuenta de ahorros 2395856, Banco Guayaquil
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