XIX FRAGMENTOS DE JUNIO PROGRAMACION DE OBRAS

 

PROGRAMACIÓN DE OBRAS
 toda la programación en:
 

Junio 18 / 19 hoo / entrada libre 
Lugar: AUDITORIO MAAC / PRESENCIAL - AFORO 50%
GUAYAQUIL – ECUADOR

CARRERA DE DANZA UARTES PROYECCIÓN PRESENCIAL
 

FRICCIONARIO  es una obra audiovisual coreográfica creada por Talía Falconi para l@s bailarines que están cursando el 8vo semestre de Danza de la UARTES.
 
Este año 2021, estamos atravesando un periodo histórico de muchas dudas e incertidumbres, que nos obligan a preguntarnos acerca de las estrategias pedagógicas y de los modos de producción artística. Realizar un montaje a distancia ha sido un gran desafío para tod@s, a modo de sobrevivencia el acto, o el impulso creativo, nos invita a repensar, a reflexionar y a reinventar nuestras aproximaciones con el movimiento, con la danza.
 
Fraccionario es resultado del deseo de explorar otros espacios, a través de un formato audiovisual compuesto de manera modular, donde múltiples puertas se abren y se cierran constantemente, donde las paredes, el piso y el aire nos frota, nos golpea y nos refriega el cuerpo.
 
Créditos
Coreografía, dirección y montaje audiovisual Talía Falconi
 
Bailarines
 
Angie Galleguillos, Hugo Llinin, Tamia Sánchez, Atenea Soria Hernández, Dora Natasha Agila, Darashea Toala, Evelyn Romero Bajaña, Génesis Morán, Karen Marcillo, Byrone Prieto Motesdeoca y Daniel Quiñonez R.
 
Sonido y música: Federico Valdez
 
Fraccionario ha sido presentado en:
25 Festival Internacional de Danza de Paisajes Urbanos Habana Vieja Ciudad, 2021.
1ra Muestra Internacional de Danza Contemporánea Universitaria. Sinaloa, México, 2021.
 
Talía Falconi
 

Bailarina, coreógrafa y docente nacida en Ecuador.
Desde hace casi 30 años trabaja de manera regular en la creación, producción y difusión de obras coreográficas. Hizo sus estudios en la Escuela de Martha Graham (New York), Escuela Nacional de Circo Annie Fratellini y Escuela de Teatro de Movimiento Jaques Lecoq (París). Obtuvo su Diploma de Estado como Profesora de Danza Contemporánea en Francia. Actualmente está terminando su Maestría en danza en la Universidad de Paris.
 
En Venezuela desarrolló gran parte de su trabajo artístico como coreógrafa y bailarina. Fundadora y Co-directora de la agrupación Río Teatro Caribe, con la cual se presentó en América, Europa y Asia (1995-2010). En el año 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de Venezuela.
 
Ha sido invitada a realizar talleres, residencias artísticas y montajes coreográficos con compañías profesionales de danza en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y México.
 
Desde el año 2010 desarrolla proyectos escénicos en colaboración con el compositor Federico Valdez en México y Ecuador.
 

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YESENEA MENDOZA DANCE COMPANY
OBRA: RUISEÑOR TERTULIA DISCOGRÁFICA DE JULIO JARAMILLO

 
SINOPSIS:

Danza, multimedia y teatro forman parte de la propuesta que propone YMDC, la compañía de danza de Yesenea Mendoza.

Ruiseñor, tertulia discográfica sobre la vida del mayor exponente de la música nacional, Julio Jaramillo.
Un verdadero homenaje de calidad al sentimiento y nostalgia del pasillo ecuatoriano.

La propuesta ofrece diálogos informativos en unicidad con multimedia y fotografías de Julio Jaramillo.
RUISENOR se propone que el público culmine la puesta en escena con mayor conocimiento de JJ y se motiven a escuchar el pasillo ecuatoriano.

 Los mejores éxitos bailables de JJ en géneros dancísticos fusionados, como:
 
-CUANDO LLORA MI GUITARRA.
- NUESTRO JURAMENTO.
- ODIAME.
- EL AGUACATE.
-  5 CENTAVITOS.
- FATALIDAD.
- SOMBRAS.
- REMINISCENCIA.
- CON EL ALMA EN LOS LABIOS.
 
DATOS DE LA PUESTA EN ESCENA.
Tertulia discográfica del mayor exponente de nuestro pasillo JULIO JARAMILLO, expuesta en formato master de la producción.
 
Intérpretes: Yesenea Mendoza Dance Company.
Duración: 30 minutos.
Número de intérpretes: 8 BAILARINES PROFESIONALES.
 
Sentimos la necesidad de crear nuevos planteamientos escénicos para la danza que, en consecuencia, generan una nueva corriente artística.
 
Nuestra ética profesional hace que nos planteemos la escena hasta el último detalle, generando recursos escénicos potentes.
 
Concentrados en el cuerpo, movimiento consciente, humanidad, un lugar delicado que lo merece, a través del trabajo fiel y honesto, de artistas con ganas de trascender.
 
En el terreno, un marcado estilo propio, sello que hace identificables nuestras piezas y un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado de YMDC.

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Junio 19 / 19 hoo / entrada libre (donación voluntaria)
Lugar: AUDITORIO MAAC / PRESENCIAL AFORO 50%
QUITO - ECUADOR

Dirección e interpretación de la obra: Ekaterina Ignatova COREOGRAFÍAS: Wilson Pico, Rubén Vallejo, Terry Araujo
OBRA: ESE INSTANTE QUE NO SE OLVIDA
 

SINOPSIS:
 Ese instante que no se olvida, una obra dirigida e interpretada creativamente por Ekaterina Ignatova, es una puesta en escena desafiante que junto a tres coreógrafos representativos del Ecuador: Wilson Pico, Rubén Vallejo y Terry Araujo abordan la temática de la feminidad, la mujer y sus múltiples facetas. Desde tres enfoques de la danza en un solo cuerpo, y una corporeidad femenina vivencial, trastoca fronteras entre lo real y lo imaginario, se muestra a un ser polifacético que dialoga poéticamente entre contradicciones, aciertos y múltiples intermedios. Su cuerpo y gesto reivindican un empoderamiento versátil, que es la lucha constante por la existencia activa, creativa y solidaria. Esta obra es una muestra clara de inspiración, determinación, pasión, valentía, resistencia, amor, versatilidad, vida. Dejando huellas imborrables.
 
MÚSICA: Bandada/ Fernando Villarreal, John Cage, Dimitri Chostakovitch, Hong Kong Express, Hussein Zahawy.
VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Taller Guagua de Trapo, Rubén Vallejo, Terry Araujo y Ekaterina Ignatova.
DISEÑOS DE ILUMINACIÓN: Terry Araujo.
FOTO Y VIDEO: Ricardo Centeno, Karen Herrera y Antón Ignatov.
PRODUCCIÓN GENERAL: FRENTE DE DANZA INDEPENDIENTE

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Junio 20 / 18 hoo / entrada libre, (donación voluntaria)
Lugar: AUDITORIO MAAC / PRESENCIAL 50%
GUAYAQUIL – ECUADOR

 


EPTEA
OBRAS:
SOLO POR MARTINETE:
Bailaora: Gloria Febres-Cordero
Coreografía: Concha Jareño
Música: Tonás de Antonio el Chocolate
 
BAILE POR GUAJIRAS
Bailaoras: Karina Matamoros, Natasha Arellano y Gloria Febres-Cordero
Coreografía: Concha Jareño
Música: Romance Pascual de los Peregrinitos, canción popular recopilada por F.G. Lorca e interpretada por Carmen Linares

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 Junio 20 / 18 hoo / entrada libre (donación voluntaria)
Lugar:
QUITO – ECUADOR
Lugar: AUDITORIO MAAC / ESTRENO/ PROYECCIÓN PRESENCIAL / AFORO 50%

 


TALÍA FALCONI
OBRA: SIGUE CORRIENDO
Una acción define esta propuesta coreográfica y cinematográfica: Correr.
Se trata de un grupo de jóvenes que atraviesan distintas geografías, un viaje, un éxodo, una huida, un exilio..., un escape, sigue corriendo.
 
Esta propuesta es resultado del proyecto de investigación - creación que inicié a finales del 2018 dentro de la UARTES.
 
La primera etapa fue la realización de una obra coreográfica con participación de estudiantes de danza, donde la idea del grupo, del coro y del colectivo fue la semilla que desencadenó todo. Luego nació el impulso de hacer una versión cinematográfica con esta misma idea inicial, a la cual se sumaron estudiantes de cine, quienes fueron los ojos que captaron los desplazamientos geográficos de este grupo.
 
Dirección y coreografía: Talía Falconi Dirección de fotografía: Diego Falconí Sonido y música original: Federico Valdez
 
Bailarines:
Juan Chávez, Ronald Mejía, Khrystel Ortiz, Jimel Palacios, Ronny Tabango, Ivanna Ricardo, Leslie Veliz.
 
Operador cámara 1: Brayan Santiago Cadena Yambay
Operador cámara 2: María Emilia Vega Miranda
Operador cámara 3: Jonathan Geovanny Muñoz Mera
Sonido directo: Andrea Gabriela Portillo Guamialamá
Asistente de sonido: Sajid Nicolay Agila Aulestia
Edición: Brayan Santiago Cadena Yambay
Coordinador de edición: Diego Falconí

 

 Junio 21 / 19 hoo
Lugar: TEATREROS.CLUB / ESTRENO ONLINE
QUITO - ECUADOR
TALÍA FALCONI

 


SIGUE CORRIENDO

Una acción define esta propuesta coreográfica y cinematográfica: Correr.

Se trata de un grupo de jóvenes que atraviesan distintas geografías, un viaje, un éxodo, una huida, un exilio..., un escape, sigue corriendo.

 Esta propuesta es resultado del proyecto de investigación - creación que inicié a finales del 2018 dentro de la UARTES.

 La primera etapa fue la realización de una obra coreográfica con participación de estudiantes de danza, donde la idea del grupo, del coro y del colectivo fue la semilla que desencadenó todo. Luego nació el impulso de hacer una versión cinematográfica con esta misma idea inicial, a la cual se sumaron estudiantes de cine, quienes fueron los ojos que captaron los desplazamientos geográficos de este grupo.

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Junio 21 / 19 hoo / entrada libre (donación voluntaria)
Lugar: AUDITORIO MAAC / PRESENCIAL AFORO 50%
ARTE HISPANO / GUAYAQUIL - ECUADOR
OBRA: GUAYAS Y QUIL
 

Sinopsis:
Nos remonta a la historia de Guayaquil en tres fases la de los indios Huancavilcas donde en la época precolombina nace la historia de Guayas y Quil para después trasladarnos a la época colonial tiempos de Polcas, Cuadrillas y Minués donde los piratas de ese entonces entraban por la cuenca del río guayas y asaltando y robándose a las mujeres Guayaquileñas transportandonos luego al Guayaquil Porteño al Guayaquil don se hace gala De los pasillos pasacalles y valses mostrando así las tres etapas de transformación de Guayaquil
 
 
Música:
Guayaquileño Madera De Guerrero
Autor; Carlos Rubira Infante
Guayaquil Pórtico de Oro
Autor:  Pablo Hannival Vela
 
Piratas
Autor: Luis padilla Guevara
Historia y Leyenda de Guayaquil
Intérpretes: Cantata Sinfónica de Guayaquil
Dirección General: Héctor Rodríguez Fierro

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Junio 22 / 19 hoo / entrada libre, (donación voluntaria)
 Lugar: AUDITORIO MAAC
ROCÍO BECERRIL – MÉXICO
ESTRENO EN ECUADOR - PROYECCIÓN PRESENCIAL / AFORO 50%
Obra TREN DELVAUX
 

 Sinopsis
Las mujeres en la pintura de Paul Delvaux deambulan por paisajes solitarios, agrupadas en filas caminan lentamente, sus pies apenas rozan el suelo, a veces flotan, sus rostros y torsos desnudos y alumbrados por las velas revelan mujeres irreales, acaso fantasmas, tal vez en otro tiempo fueron pasajeras de un tren ordinario, donde murmuraron sus penas, recuerdos, amores y desencuentros.
 
CRÉDITOS VIDEODANZA “TREN DELVAUX”.
Dirección, coreografía y guion: Rocío Becerril.
Intérpretes: Araceli Mendoza, Bereniz Pantle, Carla de la Rosa, Miranda Santa María, Evelyn García, y Jazmín Pantle.
Música: Carlos Patoni.
Fotografía: Javier Calderón
Dirección de arte:  Rodrigo Flores
Sonido: Guru Seva Khalsa.
Asistente Dirección:  Nicolás Segovia
Producción: Evelyn García
Edición y post-producción: Lesly Muñoz
Diseño de vestuario: Yolanda Reyes.
Co-producción: FONCA, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Instituto de la Radio y Televisión de Morelos y Reel Trip Producciones.
 
*  Producción apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

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Junio 22 / 19 hoo / entrada libre, (donación voluntaria)
 Lugar: AUDITORIO MAAC
EL PEZ DORADO / QUITO - ECUADOR
OBRA: EL MAPA VACÍO / ESTRENO MUNDIAL - PROYECCIÓN PRESENCIAL / AFORO 50%

 


El Mapa Vacío
Guión y Dirección: Jorge Alcolea
Creado e Interpretado: Cristina Baquerizo, Juliana Zúñiga, Jorge Alcolea Producción: El Pez Dorado
Formato de la obra: Audiovisual
Resolución: 1920 x 1080 HD
Codec: H264
Duración aproximada: 15 min

Sinopsis: Una vida humana es una arquitectura, un territorio; como cualquier espacio tiene diseños, mapas, objetos, señales y rutas que crean nuestra realidad.

Nos gusta pensar que nuestras rutas emocionales y formas de pensamiento - muebles, paredes y objetos que dan forma al espacio que somos- perduran a los embates del tiempo, pero no es así, como una vieja casa, algunas paredes caen, nuevos espacios la sustituyen, todo cambia, se reordena.

¿Cómo podríamos cambiar si no percibimos el espacio y el vacío que sostiene todos nuestros objetos?

Breve reseña del grupo “El Pez Dorado”.
Grupo de danza independiente, creado en enero de 2014 en Quito, Ecuador. Nació de la necesidad de sus integrantes de abrir un espacio de búsqueda, creación y formación para la representación escénica. La búsqueda en sus propuestas se inclina hacia espectáculos intimistas donde cuerpo, espacio y objetos convierten el escenario en un espacio donde acontece lo reflexivo, la contemplación y lo imaginario. Jorge Alcolea, su Director, siempre mantuvo una fuerte inclinación al uso del video en escena, a partir de la pandemia, El Pez Dorado ha incursionado en el mundo audiovisual, convirtiéndose en una herramienta más fuerte en su trabajo.
  • Ha participado en varios encuentros y festivales nacionales e internacionales. Cuenta con la creación de varios espectáculos:
  • "En el mismo lugar” (2014)
  • "Mujer corriendo en un campo de flores” (2015) obra estrenada en el encuentro RUTA, también invitada al 1era edición del “Festival Internacional Artes Vivas Loja” (Ecuador, 2016), y al festival “A Cielo Abierto III”
  • "La Línea Imaginaria" (2016) pieza invitada al XXI Festival de Danza Callejera "Habana Vieja Ciudad en Movimiento"
  • "Quién Eres?”, ganadora del Concurso de Dramaturgia Inédita-FIEQ 2016 y ganadora del concurso para la programación del Teatro Capitol
  • “Interior“ (2017)
  • “Microscopia” (2018) proyecto ganador de la Agenda Participativa 2018 de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Quito-Ecuador
  • “El Lugar de los Cuerpos Pesados” (2019) estrenada en el Encuentro Nacional de Artes Escénicas (Cuenca), participó en el “VI Festival A Cielo Abierto” y “V Festival Internacional Artes Vivas Loja”
  • “Recepción Lunar” (2020) proyecto audio visual ganador del 1er lugar en el 9no Festival Internacional de Danza para la Pantalla Mov en Mov 2020 realizado en Ciudad de Mexico, premio REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza), selección oficial y finalista en el Festival Internacional Frostbite, Colorado-USA.

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Junio 23 / 19 hoo
Lugar: TEATREROS.CLUB
EL PEZ DORADO / QUITO - ECUADOR
OBRA: EL MAPA VACÍO ESTRENO ONLINE

 


El Mapa Vacío.

Guión y Dirección: Jorge Alcolea
Creado e Interpretado: Cristina Baquerizo, Juliana Zúñiga, Jorge Alcolea Producción: El Pez Dorado
Formato de la obra: Audiovisual
Resolución: 1920 x 1080 HD
Codec: H264

Duración aproximada: 15 min
Sinopsis: Una vida humana es una arquitectura, un territorio; como cualquier espacio tiene diseños, mapas, objetos, señales y rutas que crean nuestra realidad.
Nos gusta pensar que nuestras rutas emocionales y formas de pensamiento - muebles, paredes y objetos que dan forma al espacio que somos- perduran a los embates del tiempo, pero no es así, como una vieja casa, algunas paredes caen, nuevos espacios la sustituyen, todo cambia, se reordena.
¿Cómo podríamos cambiar si no percibimos el espacio y el vacío que sostiene todos nuestros objetos?

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Junio 23 / 19 hoo
 ENTRADA LIBRE, (donación voluntaria)
Lugar: AUDITORIO MAAC / PRESENCIAL AFORO 50%
ZONA ESCENA / GUAYAQUIL – ECUADOR
TIEMPOS VIOLENTOS   Laboratorio Coreográfico Multimedia
JAVIER PÉREZ – LA REVUELTA- MÉXICO/ECUADOR

 


Sinopsis
El Signo, el Símbolo, la Comunicación virtual y cómo interactúan entre ellos; y la relación con el espectador como elementos de construcción de discurso escénico.
 
Junto a la pregunta, que Alterego se construye en la virtualidad.
 
CRÉDITOS:
COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN Javier Pérez Caicedo
 
Intérpretes:
Michelle Mena
Vanessa Guamán
Maribel Domínguez
Mario Suárez
 
EQUIPO AUDIOVISUAL
Franklin Briones
Juan Carlos Castro
 
Producción General: ZONA ESCENA

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Junio 24 / 19 hoo
ENTRADA GENERAL $15,00 DSC. PARA ESTUDIANTES CAP. ESPECIALES. Y A. MAYORES
Lugar: TEATRO CENTRO DE ARTE SALA EXPERIMENTAL / PRESENCIAL AFORO 50%
CIA. DANIEL ABREU / País España
OBRA: LA DESNUDEZ

 



SINOPSIS
La Desnudez es una propuesta coreográfica que mira y narra un tipo de intimidad y lo que la sostiene. Describe el hecho mágico de una relación donde ya no existen las preguntas, y sólo hay acción. La fuerza, la belleza, la confianza, el respeto y su falta. Ese lugar que solamente dos conocen, y que se transforma acogiendo otra dimensión, cuando un tercero, ajeno a ese mundo y con otros acordes en su vida, lo observa.
 
 Este viaje de sesenta y cinco minutos, se abre a la lectura del espectador, quien podría verla como un flashback o sencillamente como los tortuosos caminos de una pareja para llegar al afecto.
 
Las primeras escenas se presentan oscuras, cubiertas, negras… y van transitando hacia un mundo más claro, abierto, de luz… donde el sentir se balancea. Así, los intérpretes usan la poética de la danza para nadar en estas polaridades. A veces lo sublime de una mano que toca e intercambia calor y sudor y otras veces, simplemente, quiere mal. Se construye y se destruye, como el acto de la respiración. Viajan desde la muerte al amor y existen.
 
DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA Y ESPACIO Daniel Abreu
 
INTÉRPRETES Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019 - Interpretación) y Daniel Abreu
 
(Premio Nacional de Danza 2014 - Creación)
MÚSICO Néstor Martínez Jara
MÚSICA Tarquinio Merula, Claudio Monteverdi, Gabriel Fauré y Henry Purcell
ILUMINACIÓN Irene Cantero
REALIZACIÓN DE ESCULTURA David Benito
REALIZACIÓN DE VESTUARIO Ángeles Marín
COORDINACIÓN TÉCNICA David Benito
ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN Teresa Rivera
FOTOGRAFÍA: MARCOSGPUNTO
DISTRIBUCIÓN Elena Santonja · Esmanagement
COPRODUCCIÓN Teatros del Canal y Festival Danzatac
COLABORA Auditorio de Tenerife, Centro Coreográfico Canal y Teatro Victoria
DURACIÓN 1 hora y 5 minutos (sin intermedio)
 
La desnudez
Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación
 
Premios Max 2018: Mejor coreografía · Mejor espectáculo de danza · Mejor intérprete de danza

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Junio 25 / 19 hoo
Lugar: TEATRO CENTRO DE ARTE
SALA EXPERIMENTAL / PRESENCIAL AFORO 50% / TRANSMISIÓN ONLINE PLATAFORMA TIKET SHOW
MICHELLE FELIX - PAÍS / ALEMANIA
OBRA: JUYA ANIA.

 


El Juya Ania significa en lengua Yoreme el mundo del monte.
 
A través de la danza del venado, ritual tradicional del noreste de México, precisamente de los estados de Sonora y Sinaloa, hago una reinterpretación dancística de las comunidades Yaqui y Mayo Yoreme, con la finalidad de difundir los valores de estas culturas en el ámbito de la danza.
 
Mi acercamiento personal a la “Danza del Venado” ha significado para mí un proceso de aprendizaje y rescate de los valores culturales de mi país, y fue tomando forma desde que emigré a Europa, ya que esta necesidad fue creciendo a medida que pasé más tiempo fuera de México.
 
Esta danza está estrechamente ligada a un plano ritual y sus simbologías, tanto en las formas presentadas, así como también en su vestuario y su música y son una parte importantísima de la religiosidad de estas regiones.
 
Curiosamente a través de la colonización española, a la danza se le han añadido de forma adaptativa ciertos atributos para poder sobrevivir, como el uso de la cruz por parte de los danzantes, así como otros símbolos cristianos.  La danza y su  espíritu son parte de la cosmovisión de las culturas mencionadas.
 
“Juya Ania” es el resultado de la investigación en el campo de la danza, donde juega y experimenta con elementos de trascendencia, reencarnación, el mundo esotérico y surrealista, así como la cohesión entre humano-animal y viceversa.
 
Así mismo la música es una mezcla sonora utilizando instrumentos prehispánicos de la danza, sonidos ambientes y electrónicos.
 
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Junio 25 / 19 hoo
Lugar: TEATRO CENTRO DE ARTE SALA EXPERIMENTAL / PROYECCIÓN PRESENCIAL AFORO 50%
Por Philippe Saire/ País Suiza
CORTOMETRAJE: BLACK OUT

 


 

Junio 26/ 19 hoo / ESTRENO ONLINE / TEATREROS. CLUB
Por Philippe Saire/ País Suiza
CORTOMETRAJE: BLACK OUT
 

Cortometraje inspirado en la pieza coreográfica homónima de 2011.
Duración: 17:37 min
Dirigida y editada por
Philippe Saire
 
Concepto y coreografía
Philippe Saire
Coreografía en colaboración con los bailarines
Philippe Chosson, Maëlle Desclaux y Benjamin Kahn
Consultor de fotografía, edición
Bastien Genoux
Diseño de sonido
Stéphane Vecchione
 
En cuanto a la sinopsis, puede utilizar lo siguiente:
 
"Con Black Out, Philippe Saire reflexiona sobre su apego al dibujo, mientras miles de fragmentos granulados negros transforman el mundo de los bailarines en una composición pictórica conmovedora, que se agita a medida que cambia en respuesta a la luz, el sonido y el movimiento".
 
Black Out celebró su actuación número 170 en 2016 y continúa su viaje en la escena internacional. Esta sala oscura con una ambientación original, entre danza y artes visuales, es una auténtica experiencia para el público que la asiste colgado.
 
Es el primero de una serie en curso llamada Dispositivos, antes de NEONS Never Ever, ¡Oh! Noisy Shadows and Vacuum -, en el que una idea visual está al comienzo de la creación. En Black Out, Philippe Saire da testimonio de su antiguo apego al dibujo. Sobre un suelo cubierto de miles de fragmentos de materia oscura, un bailarín y dos bailarines vienen a trazar y componer, dentro de la obra coreográfica, una obra plástica. El público asiste a un trabajo en proceso que produce imágenes impresas de oscuridad, y que tocan la esfera íntima, nuestro lado oscuro.

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Junio 26 / 19hoo /
Lugar: TEATRO CENTRO DE ARTE SALA EXPERIMENTAL / PRESENCIAL AFORO 50% / TRANSMISIÓN ONLINE PLATAFORMA TIKET SHOW
ESCENA CONTINUA
PAÍS / ECUADOR - LOJA

 


OBRA: OCUPAR/VACIAR.
 
SINOPSIS:
 
OCUPAR/VACIAR es una reflexión desde la danza contemporánea sobre el lugar que ocupamos los seres humanos tanto en la vida de las personas que nos rodean como los espacios que habitamos.
 
Buscamos reactivar aquellas memorias físicas y emotivas que han dejado los cuerpos a su paso; invitando así a la autorreflexión sobre la propia ausencia, las huellas que dejamos, los vacíos que ocupamos y los vacíos que dejamos.
 
 
¿Qué es el vacío? ¿Cómo se manifiesta en el cuerpo/ espacio? y ¿Verdaderamente existe o estamos mucho más cerca de lo que pensamos?

 OCUPAR/VACIAR es una puesta en escena híbrida creada para ser interpretada desde la improvisación estructurada y la coreografía convencional.

 FICHA ARTÍSTICA
 Dirección y coreografía: Gabriela Piñeiros
Intérpretes co-creadores: Jimmy Paredes, Diego Díaz y Julieta Angeletti
Composición musical: Galo Segarra Morales
Diseño de Iluminación: Jorge Gutiérrez Durán
Vestuario: Candice Valarezo
Producción: Escena Continua


PRODUCCION GENERAL
Jorge Parra Landázuri
zonaescena.ec@gmail.com

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