CUMPLIMOS 5 AÑOS



Seminario Internacional:



Maestro Philip Beamish
El Cuerpo, El Equilibrio, El Movimiento

METODO BEAMISH BODYMIND BALANCING®

El Beamish Bodymind Balancing® simplifica la técnica clásica al hacer un lectura de lo que está por detrás del movimiento formal que se ejecuta. Teniendo como ejes principales la cadera y los pies, es a partir de su relación entre sí y con el espacio, que se realizan los movimientos que ya conocemos. Hay un tercer eje de igual importancia, es la mente: cómo pensamos el movimiento antes de su ejecución, de hecho podría decirse que dicha ejecución es mental y el cuerpo permite su desarrollo en el espacio, teniendo muy bajo desgaste físico. La clase hace hincapié en la actividad continua de la pierna de base, dejando libre, liviana y veloz a la pierna que dibuja en el espacio.

La clase de Beamish Bodymind Balancing® aporta un espacio para que el alumno se concentre y pueda acceder a su cuerpo para comprenderlo ampliando sus posibilidades físicas, despertando otras cadenas musculares, espacios articulares y modificando el tono general de los tegidos. Es una clase de vital importancia que fortalece las herramientas brindadas, ya que en la clase de ballet se incorporan otros factores como las combinaciones y sobre todo con el maestro Philip Beamish: la musicalidad.


BEAMISH BODYMIND BALANCING®

EN LA PRÁCTICA

 El Beamish Bodymind Balancing® fue desarrollado a partir del método Barra al Piso, creado y adoptado por M° Philip Beamish, profesor y entrenador personal de grandes nombres en el mundo de la danza (entre ellos Roberto Bolle, Evelyn Hart, Alessandra Ferri, etc.), y se centra en el desarrollo de la percepción del cuerpo, la elongación, tonificación, refuerzo, además del uso funcional de la musculatura interna en general; con atención particular en los abdominales y músculos pélvicos. El trabajo está basado en ejercicios isotónicos, que comienzan en el piso y alcanzan paulatinamente una posición vertical, con énfasis en la correcta respiración y en el desarrollo de la elasticidad; una combinación que lleva a una más elevada y más veloz ejecución del movimiento. Además de ser una forma de ejercicio muy eficiente para todo el mundo, es un excelente soporte para todo tipo de bailarines. En la práctica, El Beamish Bodymind Balancing® ayuda a reorganizar la facultad para percibir el cuerpo y coordinar movimientos, tomando en cuenta la fuerza de gravedad, para el mejor manejo del equilibrio y la alineación. Adicionalmente, los ejercicios están dirigidos al desarrollo de la capacidad individual para reconocer las actividades y las funciones de los grupos musculares envueltos en la ejecución de varios movimientos, y la diferenciación entre ellos. 



A QUIÉN VA DESTINADO? 

El entrenamiento va destinado a quienes deseen experimentar y explorar la integración mente-cuerpo y principalmente: 

a quienes practiquen una actividad artística o deportiva, especialmente aquellas que implican velocidad y dinamismo; precisión e concentración; fuerza y resistencia, y aquellas que exigen mantener alguna posición durante un tiempo muy extensoa quienes deseen conquistar el bienestar y la libertad del movimientoa quienes deseen tener un mayor dominio sobre su cuerpo (autocontrol)a quienes deseen remodelar y redefinir la propia forma física



El BENEFICIO 

El Beamish Bodymind Balancing®, considerando un apropiado modo de respirar, de moverse, de caminar, es un instrumento eficaz para:

Reducir o eliminar restricciones físicas, perceptivas, de coordinación y movimientoAmpliar y optimizar la gama de la propia capacidad motora y expresivaConseguir una mayor sensación de libertad e incrementar la movilidad articularAumentar la estabilidad y el equilibrioAtenuar o eliminar dolores y tensiones muscularesMejorar la capacidad de gestión de las emociones y el stressRemodelar y reforzar el cuerpo, tornándolo más elástico y flexible

Particularmente, para los bailarines, a lo largo del entrenamiento, se presta atención a la relación entre la forma de cómo los pies son apoyados en el piso, la estabilización tónica del cuerpo y al hecho de alcanzar la verticalidad “económica” para evitar el inútil y contraproducente uso de la tensión, estando en movimiento o estáticos. Al mismo tiempo, el trabajo de respiración, coordinado con el gesto, ayuda a percibir una sinergia y un trabajo complementario que hacen el diafragma y los músculos pélvicos estabilizadores del tronco. Además de esto, el método resalta la apariencia estética, remodelando el cuerpo de forma funcional y armónica; pues hace hincapié en la postura y alineamiento del cuerpo en relación con la fuerza de gravedad, la colocación, la presencia, permitiendo alcanzar una más funcional forma de respirar, moverse, andar y hasta de sentarse.


CV

Philip Balmain Beamish Maestro de Ballet / Profesor / Entrenador / RegisseurTécnica oficial registrada: BEAMISH BODYMIND BALANCING® 




 Entrenamiento:Escuela de Kathleen Gorham, AustraliaJohn OBrien (Londres), Robert Bestonso (Paris), Eugenio Poliakov (Italia), Maggie Black, Finis Jhung, Stanley Williams, Willhelm Burmann (Nueva York)

Trayectoria de Bailarín: Italia: AtterBalleto, Teatro alla Scala, Teatro Communale de Firenze, Carla Fracci Company Francia: Ballet Theatre Contemporain DAngersHolanda: Scapino BalletSuiza: Zurich Ballet

Trayectoria de Director:Compañía Danza Nueva, México CityBallet Concierto de EcuadorFestival Ballet de Guanajuato (Giselle)Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Guadalajara (co-director)

Profesor y Regisseur:Gira de Despidida de Alessandra Ferri, Italia, verano 2007Alessandra Ferri y las más grandes estrellas de ballet del mundo: Alessandra Ferri y Roberto Bolle, Silvia Azzoni y Alexander Riabko, Irina Dvorovenko y Maxim Beloserkovsky, Natalia Kalinitchenko y Alen Bottaini, Alicia Amatriain y Robert TewsleyGira de Despidida de Alessandra Ferri, Japón, verano 2007Alessandra Ferri y las más grandes estrellas de ballet del mundo: Alessandra Ferri y Roberto Bolle, Silvia Azzoni y Alexander Riabko, Paloma Herrera y José Manuel Carreño, Julie Kent y Marcelo Gómez, Alicia Amatriain y Robert Tewsley,

Maestro de Ballet y Entrenador: Royal Winnipeg Ballet; Finnish National Ballet; Teatro Alla Scala, Milán; Teatro Communale, Firenze; Compañía Nacional de Danza de México, Ballet de Monterrey de Ann Marie D’Angelo; Ballet Neoclásico América Latina, México DF. 

Profesor y Entrenador:Alessandra Ferri (profesor y entrenador personal 1996-2007), Evelyn Hart (profesor y entrenador personal 2000-2005), Barbara Kohoutkova (primera Giselle), Maximiliano Guerra, Robert Tewsley

Clases particulares:José Manuel Carreño, Alina Cojocaru, Johann Kobburg, Anastasia Volochkova, Tamara Rojo, 

Premios como Entrenador Personal:Laura Morelos: Pareja Mejor, Varna, Ballerina del Año, México DFIrma Morales: Medalla de Bronce, Jackson Mississippi; Medalla de Bronce, HelsinkiFernando Mora: Grand Jury Prix, Concurso International de Ballet, Paris Sandra Bárcenas: Finalista, Helsinki

Profesor Invitado y Clases Maestrales:Teatro Alla Scala; English National Ballet; Netherlands Dance Theater; Teatro San Carlo, Naples; Teatro Colon, Buenos Aires; Ballet de LOpera de Bordeaux; Ballet de Nancy; Stuttgart Ballet; Australian Ballet; Ballet Nacional de Canadá


- Curso abierto al Público
- Desde los 12 años en adelante:

- Curso especial para cualquier persona interesada en la técnica, en el que se impartirá estrictamente el método.

- Inicio mayo 5
Cierre mayo 23
Lugar escuela de danza Eptea
Cdla. La Fuente mz. 1 villa 13, Guayaquil

LUNES Y MIÉRCOLES: 6 A 9 PM
MARTES, JUEVES Y VIERNES: 3 A 6 PM

- Inversión 250 dólares
15 sesiones
Carga horaria 45 horas
Cupos disponibles 10

Para separar cupo inscribirse llamando al 0998697700- 0993937272
Depósito o transferencia en la cuenta de ahorros 2395856, Banco Guayaquil

Jorge Parra Landázuri



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