TALLER DANZA + INSTALACIÓN CON MAGDALENA BREZZO (MEXICO)

Zona Escena en el marco del XIII FRAGMENTOS DE JUNIO (festival internacional de danza) organiza y convoca al taller.

Danza + Instalación
Este taller propone investigar y desarrollar un trabajo con el cuerpo relacionado con el movimiento y la instalación, la instalación artística y el cuerpo como base experimental. Poniendo el acento en la investigación de las diferentes conexiones  entre el lenguaje de la danza y de las artes visuales.

El tema central es el cuerpo y el movimiento para desde ahí acercarnos a lenguajes experimentales de otras disciplinas.
Centrando el espacio y la memoria, que desde el movimiento adquieren un poder sugestivo de asociación para poder alcanzar una dimensión metafórica y así poder ir más allá de lo visual.
El encuentro propone un laboratorio que incluye a la dramaturgia, dramaturgia del cuerpo, intervención de espacio y lenguaje de movimiento.

Objetivos y Metodología

El objetivo concreto de este taller es la creación de un trabajo artístico colectivo basado en la organización espontánea de fenómenos complejos en contextos integrados por elementos simples de características funcionales similares.

Para realizar una instalación se pedirá a los integrantes del taller que hagan sudo un determinado espacio , se apropien de él, lo transformen y generen un discurso corporal .
Organizar el cuerpo en el espacio desde un nuevo orden-desorden, rompiendo o adaptándose al espacio, interfiriendo el cuerpo y también interviniendo el espacio

Un taller que observa al espacio como un cuerpo escénico y al cuerpo como un dramaturgo del movimiento


VALOR $100,00
PARTICIPANTES DEL FESTIVAL $50,00
INFORMACIÓN: 2309295/0998697700
FECHAS: MAYO 21 AL 4 DE JUNIO DE 2015
Horario: de 10HOO a 13HOO
Carga horaria: 30 horas y muestra
LUGAR: LABORATORIO ZONA ESCENA (CASONA UNIVERSITARIA)

Magdalena Brezzo

Nace en  Uruguay, desde el año 1994 vive en México donde desarrolla su carrera como coreógrafa y adopta la nacionalidad mexicana.
Coreógrafa, trabaja con el cuerpo y la escultura combinando el lenguaje del movimiento con otras disciplinas como el de las artes plásticas y el lenguaje del cine.

Estudia escultura y danza contemporánea en Montevideo, Uruguay.
Entre 1994 y 2000 realiza la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea  en México D.F.

Desde el año 2000 a la fecha es fundadora, directora y coreógrafa de la Compañía Camerino 4 con sede en la Ciudad de México.

Recibe en varias oportunidades el Premio Nacional de Danza, en la categoría de creación, en los años 2009, 2006, 2004 y 2003.
En el año 2009 con la obra Lola, en 2006 con Chocolate, 2004 con Azares para cinco y en 2003 con la obra Historias Múltiples. También recibe el Premio del Público dentro del Festival Lila López en San Luis Potosí en 2008 y dentro del Festival Serpiente en el año 2010.

Ha efectuado montajes comisionados por el Festival del Centro Histórico en su 25 Aniversario, Festival Internacional Cervantino, Chase Latino Cultural Festival Queens Theatre in the Park de Nueva York y  el Festival Cuerpos en Tránsito .

Sus obras se han presentado en México, Uruguay, España, Francia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Cuba, Panamá, Brasil, Hungría, Corea y Canadá.

Es seleccionada para participar en la edición IPAM 2014, organizado por el Centro de Creación Graner y por el Festival Grec  para representar a México con la obra Caperucita Wolf .
Realizó la gira dentro de la Red de Teatros Alternativos (España) en al año 2011 y 2014.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores FONCA - CONACULTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

XIX FRAGMENTOS DE JUNIO - CONCURSO DE DANZA

GANADORES CONCURSO NUEVOS COREÓGRAFOS 2021

Día de la danza 2021