Día de la danza 2021

 



Queridos amigos, con miras a crear un mensaje nacional y unificador de los lenguajes de la  danza, a propósito de su día mundial, hemos invitado a que  varias voces se unan  con un mensaje que surja  desde la particular perspectiva de cada participante, abriendo el panorama a los distintos modos de hacer danza;  desde Zona Escena, agradecemos  a quienes decidieron participar y unir su voz para juntos construir un mensaje nacional, esperamos qué haya un gran eco de este propósito y anualmente invitaremos a más artistas a unirse al mensaje que juntos construiremos desde Ecuador y los invitamos a mantenernos vivos desde la acción danzaría diversa y unificadora como una única voz, la danza, feliz y danzado día para todos

______________________________________



Bailar hoy es no claudicar, es dejar abierta la posibilidad de movernos hacia la luz, porque en el encierro y la inactividad nos gana la oscuridad. Así que no tenemos más remedio que movernos.

Feliz día de la danza a todos.

Ernesto Ortiz

Cuenca Ecuador










A veces me pregunto por qué bailó??? Y regreso a mi infancia, que me movía al ritmo de la música y los bailes de moda y no importaba por agradar o el que dirán, solo por las pura ganas  del cuerpo de estar aquí presente con el infinito. Feliz día de la danza y su persistencia. 

Omar Aguirre
Guayaquil Ecuador












La danza  nos ha acompañado desde tiempos remotos, es un conjunto de vida,  reafirmación de nuestra existencia, el movimiento nos posiciona en el mundo, como
acción creativa y solidaria. Danzar es rebeldía, re-significación, habitar mundos
paralelos, sentidos, poéticos, sorprendentes y estéticamente conmovedores.

Terry Araujo
Frente de Danza Independiente
Quito Ecuador







Bailemos también con nuestras certezas e incertidumbres. 
Bailemos también con nuestras nostalgias y con nuestros deseos.  
Bailemos también por mis empeños y por los tuyos.  
Bailemos con nuestras coincidencias y diferencias.
Bailemos en comunidad danzas plurales, diversas y polirrítmicas.
Bailemos.... Siempre bailemos.  

Christian Omar Masabanda P. 
Quito Ecuador







"La danza se manifiesta. Llega a ser liminal y anacrónica; de manera que requiere un  otro tiempo para conjugarse con el espacio; de allí, sus infinitas posibilidades de resistencia y re-existencia".

Rosa Amelia Poveda 
Laboratorio Coreográfico
Quito Ecuador





Abrazo el movimiento desde que soy un SER. Mi movimiento es mucho más que una práctica puramente física. La parte mental y espiritual van agarradas de mi mano para poder hallar el equilibrio del conjunto de mi cuerpo humano. No es un camino de autoexigencia alimentado por la competencia y orientado a obtener el logro sobre el otro. Mi ADIESTRAMIENTO es uno de mis pilares de mi vida en su aspecto más amplio, es un camino lleno de herramientas para que desde la aceptación de mi individualidad descubra y avance a estados de consciencia superiores bajo el entendimiento de que formo parte del TODO. 

MI ENTRENAMIENTO, MI MOVIMIENTO ME CONVIERTE A DIARIO EN AQUELLA MUJER QUE REQUIERE DIOS Y EL UNIVERSO, NO EN AQUELLA QUE EL MUNDO PIDE!!!

Desde el amor.
Siempre Yesy
Guayaquil Ecuador





Hay una identidad cultural marcada en los cuerpos que involucra la espiritualidad del ser que se considera y expresa en la danza, que nos incluye a todos y nos vuelve universales. Feliz día de la danza.
Besos. 

Mónica García
Manta - Ecuador












La Danza siempre ha sido el Medio y el Fin, para MOVERNOS hacia otras revoluciones"

By Rodrigo Herrera Rosas.
Ibarra









Estoy convencida de que el poder transformador de las artes en la humanidad no es un decir, es una realidad. La danza, con su particular lenguaje nos transporta a universos reales o fantásticos, fríos o cálidos, húmedos, secos, brillantes u opacos, todo lo imaginable y lo que no, está al alcance de un suspiro, en ese instante efímero en el que un bailarín/bailarina, emerge del universo del movimiento. 

Gabriela García Reyes 
Cia. Ceibadanza 
Manta, Ecuador




La danza tiene que ver con ese mundo simbólico de retratos íntimos. De oníricas fantasías que crean y recrean realidades -a través del cuerpo y del movimiento- que incorporamos como ciertas en nuestra identidad e incertidumbre. No menos cierto es que, la danza, nuestra danza, es ese  pedazo de memoria espiritual que nos habita y nos anima cotidianamente a no perder la perspectiva; a seguir con vida, a ser fuertes. Ya que la danza, a más de ser mi otredad y la otredad del otro: la danza soy yo.

Wilman Ordóñez Iturralde











La danza será siempre punto de encuentro, intercambio y conciliación.
¡Feliz día internacional de la danza 2021

Jessica Abouganem 

Comentarios

  1. Desde los inicios de la historia la Danza tiene un proposito universal ,el de conectarnos por medio de las emociones dando lo más valioso que tienes en la  vida que es  tu tiempo y energía.
    La danza te escoge y te marca con un sello propio transformandote por fuera y por dentro definiendo tu existencia .
    permitiéndonos ser parte de ese engranaje universal, ese propósito de brindar este arte como un regalo de luz a la humanidad.
    Feliz día de la Danza
    Patricia Moreno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

XIX FRAGMENTOS DE JUNIO - CONCURSO DE DANZA

GANADORES CONCURSO NUEVOS COREÓGRAFOS 2021